
“Una llave la puede realizar cualquiera”. Que bonita frase tan hermosa y socorrida. Con eso ya nos están diciendo de entrada que nuestro trabajo vale poco o nada. Podría ser cierto, después de todo coger un trozo de metal y que con la ayuda de una máquina y usando una llave como modelo saquemos una réplica exacta pues no parece algo que haya ser un genio para realizarlo. Pues que sepas que yo he visto monos jugando al ajedrez pero nunca he visto un primate copiando una llave. De verdad.
A ver, tampoco quiero decir que para realizar una llave haya que ser ingeniero, pero sí que para hacer un número bastante alto de llaves válidas con respecto a las que van a la basura inservibles hay que ser minimamente profesional además de tener una máquina convenientemente bien calibrada y con la fresa en condiciones.
Y no, no todas las llaves que hay en el mercado son más o menos fáciles de realizar. Hay unas pocas que dan un tremendo dolor de cabeza por la dificultad que tiene el realizar la copia, o bien porque tiene un perfil difícil de coger en la mordaza, puntos con graduaciones o simplemente porque la muestra que nos traen es una copia mal realizada pero que funciona por obra del Niño Jesús.
Un buen profesional del duplicado de llaves os realizará las copias de la mejor manera posible siempre. Un buen profesional intentará realizar la copia de esa llave que nadie se atreve a hacer y es muy posible que hasta funcione para tu sorpresa pero no para la de él, pues después de todo alguien que se tira todo el día haciendo llaves conoce mil trucos de cómo realizar una copia en condiciones.
Así que recordad que la frase con la que he empezado este post habría que expulsarla de nuestro vocabulario por respeto al profesional que gracias a su oficio y las máquinas cada vez mejor ajustadas que hay en el mercado realiza una copia de tus llaves garantizada.
Para terminar, recuerda que en nuestra plataforma de Cerraduras, Llaves y Mandos encontrarás a los mejores profesionales en el duplicado de llaves.
Nos leemos!