A la hora de una llave nueva para tu coche, qué necesitas realmente?

La pregunta parece tonta, pero no lo es y te vamos a explicar por qué.

Y es que en el momento de necesitar una llave más para nuestro vehículo vamos a encontrar dos opciones posibles: o bien hacemos una clonación o nos decantaremos por una programación. Si no sabes que es cada una de ellas, deja que te explique brevemente de que trata la cosa:

 

Para empezar, debes saber que desde hace unos años para acá, todos los coches que se venden llevan un inmovilizador para evitar el robo. Ese inmovilizador digamos va vinculado a un chip que lleva la llave, y ese chip es lo más importante a la hora de realizar el duplicado. Por cierto, el ordenador del coche tiene una memoria donde están almacenadas las llaves operativas por decirlo de alguna forma.

 

Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, cuando realizamos una clonación no hacemos más que coger una llave normal donde le acoplamos un chip codificado con los datos del coche  que previamente hemos extraído tanto de la llave original como del ordenador del coche. Al ser una llave clonada, el coche interpreta que el arranque lo estamos efectuando siempre con la misma llave, ya sea la original o la clonada. Esta forma de conseguir una llave nueva es bastante más barata que una programación pero también está muy limitada, ya que solo se copia los datos del inmovilizador y solo conseguiremos una llave para abrir manualmente el coche y arrancarlo, si lo que queremos es tener un mando para abrir y cerrar puertas o que no hace falta llave para arrancar el coche, no nos va a valer. Digamos que es un proceso ideal para tener una segunda llave o de reserva.

 

En la programación, se interviene directamente el ordenador del coche y se extraen todos los datos necesarios para obtener un nuevo mando totalmente operativo, reconocido por el ordenador del coche como una llave independiente. Esta opción es más cara y en ciertos coches es la única vía posible a la hora de tener una llave adicional.

 

La buena noticia es que para muchos, muchos vehículos es posible obtener tanto una programación como una clonación sin necesidad de acudir al concesionario, ya que hay muchos profesionales que te conseguirán una llave nueva en poco tiempo y a un precio mucho más ajustado.

 

En nuestro directorio encontrarás dónde realizar las mejores copias para vehículos. Entra en la plataforma y pide presupuesto.

 

Nos leemos!

Otros artículos

Busca tu Negocio Local

Prueba a realizar tu búsqueda de nuevo

Categorías

¿No sabes nada sobre el negocio que quieres encontrar?

Prueba la búsqueda por categorías