Aunque punto débil es decir poco. ¿Os acordáis del portero que puso el Liverpool en la final de la Champions contra el Real Madrid? Pues ese hombre era más seguro que la gran debilidad de muchas puertas acorazadas: su cerradura.

“¿Cómo? ¿La parte más conocida de una puerta es la más débil? ¿Y de una puerta acorazada? ¡Tú estas loco!”, imagino que estaréis pensando. Yo lo pensaría, desde luego.

Pero por mucha locura que parezca, no deja de ser una realidad que ciertas puertas acorazadas, y no olvidemos las blindadas, padecen de la enfermedad de tener una cerradura altamente vulnerable.

Ahora es el momento de que mires la llave de tu casa, ¿se parece a la de la foto de este post? Si es así, ¡Enhorabuena, eres el flamante propietario de una puerta altamente ganzuable! ¿Entramos en pánico? No. ¿Hacemos como si no hubieses leído lo que has leído y no hacemos nada pensando que los cacos no se van a fijar nunca en tu puerta? Bueno, es tu decisión. Pero te aseguro que no es nada agradable formar parte de las estadísticas de hogares asaltados que tiene la policía. Date cuenta de que ahora mismo tu súper puerta acorazada es mas rígida que una cortina, pero no más segura.

¿Qué solución podemos dar a nuestro problema? Bueno, si en tu caso tienes una puerta blindada, colocando un cerrojo de alta seguridad o un escudo de cierre magnético para proteger el ojo de la cerradura, problema resuelto.

Pero si lo que tienes es una puerta acorazada, la cosa se complica ya que en muchos casos la colocación de un cerrojo es inviable por la complejidad interna de estas puertas.

Pero hay una grandísima solución para este tipo de puertas: la conversión. 

Es una operación sencilla pero que debe hacerla un profesional ya que hay que despanelar interiormente la puerta, retirar la caja central de la cerradura para colocar en su lugar una exactamente igual pero adaptada a un bombillo de perfil europeo. Una vez colocada la caja central con un buen bombillo de alta seguridad, se colocará un escudo de gama alta para proteger el bombillo aún más el bombillo contra ataques de taladro y extractor. Una conversión quizás no sea la solución más barata, pero por los materiales que se colocarán merecerá mucho la pena. En cuestión de hora y media como máximo, te podemos asegurar que tendrás una puerta acorazada de verdad para tu descanso y el de tu familia.

Para realizar una conversión con garantías, pide diferentes presupuestos y busca un buen cerrajero de confianza.

Por cierto, si tenéis curiosidad por saber como se ganzúa una puerta acorazada, entrad en google, buscad “Magic Key” y disfrutad de la cantidad de información y de lo fácil que es conseguir ese maravilloso juguetito. Y barato, además.

Nos leemos!

Otros artículos

Busca tu Negocio Local

Prueba a realizar tu búsqueda de nuevo

Categorías

¿No sabes nada sobre el negocio que quieres encontrar?

Prueba la búsqueda por categorías